La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
Foto
EFE

Share:

No dejarse "seducir" por el Gobierno de Maduro, pidió Capriles a Bachelet

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos visitará a Venezuela los próximos días 19, 20 y 21 de junio.

El opositor venezolano Henrique Capriles pidió este domingo a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, no dejarse seducir por el Gobierno de Nicolás Maduro durante su visita a Venezuela los próximos días 19, 20 y 21 de junio.

"No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica", dijo Capriles en su columna dominical publicada en su página web.

Indicó que los funcionarios del Gobierno de Maduro recibirán a Bachelet "dispuestos a mentirle con cifras maquilladas y un parque temático" a fin de que no pregunte por lo que sucede en los hospitales, afectados por escasez de medicamentos y material sanitario.

"Su intención será ocultar la muerte que destilan en cada acción indolente, porque la única verdad aquí es que desde Miraflores (palacio presidencial) están matando a nuestra gente. Y estoy seguro de que la actualización de las cifras de asesinatos que usted ya denunció, llevados a cabo por la Policía política de la dictadura, no la obtendrá en los despachos", apuntó.

El exgobernador del estado de Miranda (centro) señaló además que "muchas cosas han cambiado" desde la visita que realizó la comisión de la oficina de Bachelet en marzo pasado, en medio de un masivo apagón que afectó a casi todo el país por varios días y por el cual el Gobierno aplicó un racionamiento eléctrico que hoy se mantiene.

"Intentarán mantenerla en Caracas, pasearla por las fachadas que ya empezaron a pintar y mantenerla ajena a lo que se vive en el estado Zulia (noroeste), por poner un primer ejemplo, donde son más las horas que pasan sin electricidad que las que tienen el servicio (...) Ahí se han perdido electrodomésticos y mucha comida", indicó.

Aseguró que los problemas por los que atraviesan las distintas regiones del país es "un tema que intentarán evitarle en sus reuniones con el régimen", aunque le pidió prepararse "para la excusa de las sanciones estadounidenses" en caso de que la situación de los estados sea un punto de debate.

Asimismo, Capriles solicitó a la expresidenta chilena hacer un "esfuerzo por entrar en contacto con las ONG serias. Así también sabrá de las mutilaciones y asesinatos en las zonas mineras, de los secuestros en las fronteras, de los pacientes terminales que mueren al serles negada la atención que en cualquier hospital".

El opositor también le instó a revisar la lista de "presos políticos", de los diputados "perseguidos", el funcionamiento la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y otros elementos.

Según anunció la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Bachelet llegará a Venezuela el próximo 19 de junio, en una visita que durará tres días.

En la agenda de Bachelet están previstas reuniones con Maduro, ministros, el fiscal general, Tarek Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, representantes de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Parlamento, de mayoría opositora.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha llamado a sus simpatizantes a manifestarse en las calles contra la crisis durante los días de la visita de Bachelet al país.

EFE

Más sobre este tema: