Nicolás Maduro.
Foto
Prensa Presidencia de Venezuela

Share:

Nicolás Maduro denuncia “migración en masa desde Colombia” por "continua violencia”

Sin embargo, asegura que siempre “bien sido bien recibidos”.

Este domingo en su programa de televisión dedicado al pueblo venezolano ‘Los Domingos con Maduro’, el presidente de Venezuela denunció “la migración en masa de Colombia hacia Venezuela producto de la violencia que continuamente hay” en nuestro país. 

No obstante, aseguró Maduro “que los nativos de la hermana República –Colombia- siempre han sido bienvenidos con los brazos abiertos”. 

“Acá en el país, se le garantiza al Pueblo todos sus derechos y beneficios sociales, entre ellos el acceso a la educación gratuita de calidad, la adjudicación de viviendas dignas, las pensiones para los adultos mayores”, señaló Maduro. 

“El pueblo tiene quien lo proteja, el gobierno bolivariano, tiene quien lo ame. ¡Venezuela lo que le ha dado al Caribe y Sur América es estabilidad, unión y paz!”, sentenció.

Maduro también aprovechó su programa para pedir “respeto” por su país. 

“Aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior tienen que pensarlo, Venezuela es un punto sólido de apoyo y respaldo para la Paz del todo el continente, Venezuela es la base económica y social del Caribe”, comentó.

Ejército colombiano lo desmiente

Pese a sus declaraciones, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, general Hugo López, negó que haya desplazamiento masivo desde Colombia. 

“Hablé personalmente con el personero de Tibú y me dice que no hay evidencia, todos los mecanismos de control tienen activadas las alarmas para actuar en algún momento determinado con las familias desplazadas”, aseguró.
 

Más sobre este tema: