Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes.
Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes.
Foto
EFE

Share:

Nancy Pelosi dice que en comicios estaba en juego la salud de la democracia de EE.UU.

Dijo que la campaña demócrata se centró "en la sanidad".

 La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró hoy que la victoria de su partido en las elecciones de medio mandato de este martes en esa Cámara se trató de "una votación para restaurar la salud" de la democracia" de EE.UU. y para defender el derecho a la sanidad.

"La elección de ayer fue una votación para restaurar la salud de nuestra democracia", aseguró hoy en una rueda de prensa la líder demócrata, quien a partir de enero será la presidenta de la Cámara Baja estadounidense.

"El acceso a la sanidad estaba en la papeleta de votación y el acceso a la sanidad ganó, el mayor vencedor ayer fue la sanidad para la gente de EE.UU., para nuestra gente mayor y las familias trabajadoras", reiteró la congresista por California.

Pelosi destacó, además, que la campaña demócrata se centró "en la sanidad, la sanidad y la sanidad", así como en recuperar el equilibrio y el control de los poderes del Gobierno, hasta ahora por completo en manos de los republicanos.

Por otra parte, Pelosi destacó "la extraordinaria clase de dinámicos y diversos candidatos demócratas" que vencieron este martes y reconoció que fueron las mujeres quienes "lideraron" esa victoria, con al menos 30 nuevas congresistas llegando al Capitolio.

Pese a su llamamiento a llevar a cabo un control del poder republicano, Pelosi se ofreció a trabajar con el presidente Donald Trump para avanzar en políticas de interés común y puso como ejemplo la colaboración durante su etapa al frente de la Cámara Baja con el Gobierno de George W. Bush (2001-2009).

EFE

Más sobre este tema: