Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Mujer resultó positiva para Covid-19, guardó silencio ante su familia y los contagió: todos murieron

La primera en fallecer fue la mujer, después su esposo, luego su hija mayor y por último sus gemelos.

La pandemia del Covid-19 ha dejado miles de historias impactantes. Una de ellas tiene como protagonista a una familia venezolana.

Un silencio de un resultado positivo derivó en la peor de las consecuencias. Todos contagiados y posteriormente falleciendo.

Murieron los dos esposos y sus tres hijos. El Covid-19 los torturó con síntomas y otras complicaciones hasta que ya sus organismo no pudieron más.

Silencio mortal

La historia fue publicada por La Nación web de Venezuela. Relata que todo comenzó cuando Verónica García Fuentes, de 36 años, empezó a sentir síntomas en diciembre.

Se hizo la prueba del Covid-19 y resultó positiva. Sin embargo, según lo que dice el medio, sintió temor y nunca le dijo nada a su familia. Guardó silencio y afirmó que "tenía una fuerte gripa".

Pese a su secreto, se aisló en casa y recibía un tratamiento personalizado.

Sin embargo, ese silencio debía terminar y esto se dio el 27 de diciembre cuando su esposo, José Antonio Gómez, de 33 años, fue a una fiesta. Verónica lo llamó y le dijo que era positiva para Covid-19 y que podía contagiar al grupo de personas con las que compartía.

José Antonio y sus hijos Nicol Verónica Gómez García, de 17 años, y los gemelos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel Gómez García, de 4, se hicieron una prueba rápida y resultaron negativos.

Sin embargo, a Verónica la tuvieron que hospitalizar. Su salud se complicó en el mes de enero y el resto de la familia se sometió a pruebas PCR y todos dieron positivo.

A Verónica la intubaron. Su esposo y sus hijos empezaron a aislarse, pero sus organismos empezaron a sufrir consecuencias del contagio.

A José Antonio lo tuvieron que hospitalizar también. Su esposa Verónica murió el 18 de enero y él, al día siguiente.

Sus hijos se quedaron sin padres, mientras su salud se complicaba.

Nicol Verónica, de 17 años, estaba en la casa de sus abuelos. Empezó a sentirse mal y cuando la trasladaban al Hospital murió.

Los gemelos preguntaban por sus padres, según La Nación web de Venezuela, pero todo era conmoción en la familia. Los dos sufrieron bronconeumonía. El 27 de enero fueron llevados a un Hospital y ese mismo día murieron.

Los 5 miembros de una misma familia perdieron la batalla ante el virus. El silencio de la mujer de la familia provocó una tragedia.

Más sobre este tema: