La explosión fue en una fábrica de fuegos artificiales en la localidad de Batala.
La explosión fue en una fábrica de fuegos artificiales en la localidad de Batala.
Foto
EFE/EPA/RAMINDER PAL SINGH

Share:

Mueren 20 personas en la explosión de fábrica de fuegos artificiales en la India

La fuente añadió que el número exacto de heridos "se desconoce".

Al menos 20 personas fallecieron este miércoles tras la explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el estado de Punjab, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.

"Es probable que el origen de la explosión se deba a un fuego accidental, debido al material explosivo con el que están hechos los fuegos de artificio", explicó a Efe el inspector general de Policía del distrito de Gurdaspur, Surinderpal Singh Parmar.

Según la fuente, la explosión tuvo lugar hacia las 16.50 hora local (14.50 GMT) en una fábrica de la localidad de Batala.

Por el momento sigue en marcha la operación de rescate, con efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), así como miembros del equipo de respuesta a desastres regional, precisó Parmar.

La fuente añadió que el número exacto de heridos "se desconoce, porque han sido trasladados a diferentes hospitales, así que más tarde tendremos datos concretos".

La cadena de televisión delhí NDTV mostró imágenes del lugar del accidente, donde se puede ver cómo asciende una espesa cortina de humo blanco junto a un río.

EFE

 

Más sobre este tema: