Prosiguen los enfrentamientos entre las Fuerzas de Siria Democrática y el Estado Islámico.
Foto
@Raqqa_SL

Share:

Mueren 15 miembros de una familia en ataque de coalición en Siria, según ONG

Ocho de las víctimas son menores de edad.

Al menos 15 personas de una misma familia han perecido en un bombardeo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra la ciudad siria de Al Raqa, controlada por el grupo extremista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay ocho menores de edad y tres mujeres, añadió la ONG en un comunicado.

En las últimas 24 horas han muerto 21 civiles por ataques aéreos de la coalición y hay decenas de heridos, algunos de ellos en estado grave, por lo que esta cifra podría aumentar, precisó la nota.

Los aviones de la coalición ofrecen cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza comandada por milicias kurdas, que lucha contra los combatientes del EI por el control de Al Raqa, en el este de Siria y considerada la "capital" del grupo yihadista.

Por otra parte, la ONG indicó que prosiguen los enfrentamientos entre las FSD y el EI en los barrios Nazla Shahada y Hisham bin Abdelmalek, en la parte sur de la ciudad, además de en el casco antiguo y en distintas zonas del oeste del núcleo urbano.

Paralelamente a los combates, los aviones de la coalición han continuando ofreciendo apoyo a las milicias, según el Observatorio, que agregó que los combatientes extremistas han lanzado varios contraataques fallidos para intentar recuperar el territorio perdido en las últimas dos semanas.

Además, la ONG apuntó que han sido enterrados en la localidad de al Hasaka, en el noreste del país, 17 combatientes de las FSD muertos en los últimos días en los combates de Al Raqa, donde, según el observatorio y las propias FSD, los yihadistas todavía controlan entre el 50 y 70 por ciento.

Las FSD y sus aliados desarrollan desde el pasado 6 de junio el asalto a Al Raqa, con el apoyo de la coalición. 

EFE
 

Más sobre este tema: