Agentes de policía patrullan las calles de Bélgica.
Foto
EFE

Share:

Muere presunto yihadista que hirió a dos policías gritando “Alá es Grande”

Había atacado a dos uniformadas con un machete.

Un hombre que hirió hoy a dos policías con un machete en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de "Allah akbar" (Alá es grande) y fue reducido mediante un disparo por los agentes, falleció poco después en el hospital.

El ataque se produjo sobre las 13.58 GMT en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El agresor causó con el machete heridas profundas en la cabeza de una agente, que fue trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y debe ser operada, indicó la Agencia Belga.

Su vida no corre peligro, señaló la policía local, que precisó que su compañera solo ha resultado herida levemente.

El atacante por su parte, fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna, siendo trasladado al hospital Marie Curie donde falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

El primer ministro belga, Charles Michel, condenó "enérgicamente" el ataque en un mensaje de la red social Twitter, en el que expresó su solidaridad con las dos policías víctimas y sus familias.

"Seguimos de cerca la situación", explicó, en tanto que el ministro del Interior, Jan Jambon, calificó de "despreciable" el ataque y expresó su apoyo a las agentes heridas, a sus colegas y familias, y aseguró que el Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) evalúa la situación.

EFE

Más sobre este tema: