Ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, Vincenzo Spadafora.
Ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, Vincenzo Spadafora.
Foto
EFE

Share:

MinDeporte italiano afirmó que es necesario reanudar entrenamientos de forma gradual

"Estudiaremos, antes del 4 de mayo, si se podrán reanudar los entrenamientos", anunció.

El ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró este miércoles que reanudar la actividad deportiva es "importante a nivel económico y social", pero destacó la necesidad de hacerlo de forma gradual y en condiciones de total seguridad.

"Estudiaremos, antes del 4 de mayo, si se podrán reanudar los entrenamientos. Debemos reanudar la actividad deportiva porque es importante a nivel económico y social, pero debemos hacerlo respetando la salud de los ciudadanos, debemos hacerlo de forma gradual", afirmó Spadafora en una intervención en el Senado italiano.

"De forma gradual podemos pensar volver a permitir los entrenamientos de los atletas. Por lo referido a los campeonatos, estudiaremos las opciones junto al comité técnico-científico de la Protección Civil, teniendo claro que reanudarlos es importante, pero siempre tutelando la salud de los ciudadanos", agregó.

Los clubes de la Serie A, que se reunieron este martes en una videoconferencia, coincidieron en la voluntad de terminar la temporada liguera en cuanto se den las condiciones de seguridad necesarias y se reunirán este miércoles con Spadafora para estudiar un posible plan a seguir.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con el Juventus Turín como líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

EFE

Más sobre este tema: