Universidad Metropolitana
La canciller en la rueda de prensa.
12:04 pm. Jueves 27 de Abril de 2017
“Me siento feliz que al despertar no debo rendirle cuentas a Washington”: Canciller de Venezuela
12:04 pm. Jueves 27 de Abril de 2017
Se refirió así a la salida de Venezuela de la OEA.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en la mañana de este jueves aseguró que hoy se formalizará la carta de salida de la Organización de Estados Americanos y que así logran un paso más a la independencia. 

“Hoy nosotros marcamos con mayor profundidad el proceso Bolivariano. El 26 de abril de 2017 queda marcado en las páginas de la historia como el segundo paso a nuestra independencia”, dijo Rodríguez, quien en días pasados advirtió que si la OEA convocaba a reunión por la crisis venezolana sin su aprobación, su país procedería a desligarse de la organización, un hecho nunca antes visto.

“Hoy amanecimos más libres, siguiendo el proyecto bolivarianista. ¡Hoy es un día de Victoria para Venezuela! nos hemos salido de una Organización que domina el centro hegemón. Nos hemos salido de un espacio que ha sido instrumentalizado por el país hegemon para someter a los países”, exclamó la jefe de la Cancillería venezolana. 

Indicó Delcy Rodríguez que “Hemos seguido instrucciones del presidente Nicolás Maduro de retirarnos de la OEA. Me siento feliz de no tener que llamar a Washington todas las mañanas para que me digan que debo hacer. Agradezco a nuestros hermanos de la región que han defendido los principios que rigen a la comunidad internacional”. 

Y agregó: “Hoy vamos a formalizar el retiro de la OEA, nosotros hemos roto con las cadenas históricas del imperialismo. Me siento feliz que al despertar no debo rendirle cuentas a Washington  cuando lo hacen la coalición de Gobiernos. Hoy formalizamos la carta denunciando a OEA e informando nuestro retiro definitivo de la organización”.

Aseguró la canciller que “El entreguismo de algunos gobiernos no tendrá perdón en el corazón de sus pueblos. El entreguismo de algunos Gobiernos no tendrán reparo y eso lo pagarán. Claro que es grave el intento de tutelar a Venezuela, es muy grave el intento de intervención en nuestra Patria”.

Sobre la intervención de los países, dijo que “Yo no he visto un solo pronunciamiento de esos países donde se condene la violencia opositora en Venezuela. Lo que pretenden en la OEA contra Venezuela es muy grave y es inadmisible”. 

En cuanto a las muertes de las últimas semanas, Rodríguez contó que “Para nosotros los venezolanos es doloroso la muerte de nuestros hermanos y por eso pido que dejen de financiar las acciones. No puede existir un terrorismo bueno y uno malo; es bueno si permite derrocar gobiernos legítimos y malo cuando les toca a ellos. Nos duele la muerte de cada venezolano y venezolana, por eso exigimos que cese el apoyo de sectores violentos y extremistas”.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1246427984682201088
Artículo
Artículo