La conductora obligó a bajar del bus a la persona que la grabó y no dejó subir al hombre en silla de ruedas.
Foto
Youtube/ Mi Diario

Share:

Lluvia de críticas porque una conductora de bus se negó a recoger a discapacitado

El caso ocurrió en Panamá y obligó a las autoridades a iniciarle un proceso a la conductora.

Una chofer del transporte masivo Metrobús en Panamá está en el ojo del huracán, pues no dejó subir a un pasajero discapacitado al articulado que manejaba.

La conductora se negó a a transportar al hombre en silla de ruedas y el momento quedó registrado en un video subido por uno de los pasajeros.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó en que solicitó a la empresa Mi Bus que "se apliquen los correctivos, previo proceso, a la conductora del Metrobús que se rehusó a transportar a un usuario con discapacidad”.

Y recordaron que "la modernización del sistema del transporte público de pasajeros conlleva la inclusión de las personas con discapacidad y, para tal fin, las zonas pagas (estaciones de recepción y salida de pasajeros) están adecuadas con rampas al igual que los autobuses”.

Además, agregó que "se comprometieron a realizar las investigaciones y aplicar los correctivos".

En el video, publicado en 1 de diciembre en Youtube por la cuenta Mi Diario, se ve como la mujer le reclamó al joven que la graba y le criticó la "falta de respeto", justo antes de obligarlo a bajarse del bus porque le reclamó que no recogiera al hombre discapacitado.

Más sobre este tema: