Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
11:00 am. Sábado 23 de Julio de 2016
Kerry lamenta la masacre de Múnich y ofrece ayuda estadounidense a Alemania
11:00 am. Sábado 23 de Julio de 2016
Un hombre germano-iraní de 18 años, identificado como David S., dio muerte a nueve personas y luego se suicidó.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, trasladó hoy a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, sus condolencias por la masacre del viernes en Múnich en la que murieron diez personas incluido el atacante, y ofreció a Alemania toda la ayuda que necesiten.

Los dos jefes de diplomacia mantuvieron hoy una conversación telefónica, en la que Kerry "expresó sus profundas condolencias por el ataque de ayer en Múnich y prometió toda la ayuda EE.UU. a las autoridades alemanas mientras llevan a cabo su investigación", indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"El secretario Kerry también transmitió nuestro firme compromiso de permanecer unidos con Alemania ante tales actos de violencia", resaltó Toner en una breve nota.

En su conversación, Kerry agradeció a Steinmeier el "importante papel" que Alemania desempeña en la coalición de países internacionales que lucha contra el Estado Islámico (EI o Dáesh).

El ataque se produjo ayer en un centro comercial de Múnich, en el que un hombre germano-iraní de 18 años, identificado como David S., dio muerte a nueve personas y luego se suicidó.

Según la investigación de la Policía y la Fiscalía alemanas, el hombre era un estudiante obsesionado con la violencia y las matanzas y actuó sin ningún tipo de motivación terrorista o relacionada con el yihadismo islámico, por lo que no se han hallado indicios que lo relacionen con el Estado Islámico.

 

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/BLUR5OoOexk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda