La pena de muerte es legal en Estados Unidos.
La pena de muerte es legal en Estados Unidos.
Foto
EFE

Share:

Jurado pide pena de muerte para pandillero que mató a cinco personas en EEUU

Fue hallado culpable con los agravantes de múltiples asesinatos.

Un jurado recomendó la pena de muerte para un pandillero hispano hallado culpable de la muerte de cinco personas en un campamento de desamparados en Long Beach, Los Ángeles, (EE.UU.), informó hoy la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles.

David Ponce Cruz, de 37 años, fue hallado culpable con los agravantes de múltiples asesinatos, entre ellos asesinato durante un secuestro y asesinato siendo miembro activo de una pandilla.

La Fiscalía precisó que el jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, recomendó la pena capital para Ponce.

El hispano además fue hallado culpable de un cargo adicional de asesinato y secuestro y de dos cargos de posesión de armas de fuego mientras estaba en libertad condicional.

Ponce, en compañía de Max Eliseo Rafael, de 31 años, mataron a tiros a cinco personas sin hogar que vivían en carpas cerca de una salida de la Autopista 405, en Long Beach, al sur de Los Ángeles, según la acusación de la Fiscalía.

Ambos fueron declarados el pasado 22 de septiembre culpables de las muertes de Lorenzo Villicana, Katherine Verdún, Hamid Shraifat, Frederick Neumeier y Vanessa Malaepule, ocurridas el 1 de noviembre de 2008.

Según demostró la Fiscalía, Ponce se ufanó de los asesinatos en conversaciones con Rafael en la cárcel, que fueron grabadas. Los dos fueron encarcelados desde enero de 2012 cuando fueron acusados.

Ponce adicionalmente fue hallado culpable del secuestro y asesinato de Tony Bledsoe ocurrido en 2009 a quien, según la Fiscalía, disparó cuatro tiros en la cabeza "por una deuda (drogas) de 200 dólares".

La sentencia de Ponce será conocida en una audiencia establecida para el 27 de noviembre.

Rafael, quien enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, será sentenciado en una audiencia programada para el 16 de noviembre.

EFE

Más sobre este tema: