Lugar de los hechos en El Tecal, Panamá.
Lugar de los hechos en El Tecal, Panamá.
Foto
@PanamaAmerica

Share:

Joven asesina a su abuela, su madre y su hermana de cuatro años, en Panamá

Según vecinos, el presunto asesino tiene problemas de drogadicción.

Un hombre de 24 años supuestamente asesinó a su abuela, su madre y su hermana en una vivienda situada en una zona al oeste de la capital panameña, informó este lunes la Policía Nacional de Panamá.

Un oficial de la fuerza de seguridad explicó a la televisión local que fueron alertados por los vecinos de la urbanización El Tecal, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, "de los gritos en una vivienda en la noche del domingo", y al llegar encontraron la dantesca escena del múltiple crimen.

De acuerdo con la versión preliminar de la policía, el joven, no identificado, fue encontrado "bañado en sangre en el interior de una residencia", en donde hallaron los cadáveres de una niña de cuatro años, una mujer de 43 y una anciana de 75 años.

El portavoz policial dijo que sobre el joven hay registros de haber sido atendido por adicción a las drogas y que usó un arma punzocortante para cometer los crímenes por razones aún no esclarecidas.

Según el noticiero del canal local Telemetro, la madre era catedrática en el centro regional de la Universidad de Panamá en la provincia de Panamá Oeste y directora de una escuela en la localidad de Veracruz, además de militante del oficialista Partido Panameñista.

De acuerdo con la versión preliminar, el joven estaba solo con su abuela cuando cometió el primer crimen, porque su madre y hermana estaban en una actividad proselitista y al llegar a la residencia fueron atacadas.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) iniciaron las investigaciones de este hecho luego de retirar los cadáveres, mientras el joven fue detenido.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público de Panamá en enero pasado se reportaron 42 homicidios en Panamá, mientras en el mismo mes de 2018 se registraron 32 homicidios.

En su más reciente reporte de denuncias "contra el orden jurídico familiar y el estado civil", la fiscalía reveló que entre enero y febrero pasados se registraron un total de 3.218 denuncias, de ellas 1.667 en enero y 1.551 en febrero.

De esos casos, en total 2.738 se refieren a casos de violencia doméstica, otros 419 a maltrato de niño, niña o adolescente, 60 por delitos contra la familia y uno por delitos contra la identidad y tráfico de menores de edad.

EFE
 

Más sobre este tema: