Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Italia superó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus

Anunció este viernes el primer ministro, Giuseppe Conte.

Un millón de italianos recibieron ya dosis de la vacuna del coronavirus, sobre todo entre el personal sanitario, anunció este viernes el primer ministro, Giuseppe Conte, quien apuntó que Italia es el país con más personas vacunadas de la Unión Europea.

"Un millón de italianos han recibido la vacuna anticovid-19. Un sentido gracias a los ciudadanos y a nuestro sistema sanitario por esta respuesta extraordinaria", tuiteó el primer ministro.

A fecha de hoy, las personas que han recibido dosis de la vacuna son exactamente 1.002.044.

Conte celebró que Italia se posiciona de esta manera como "el primer país en la Unión Europea en número de vacunas puestas" desde que la Agencia Europea del Medicamento diera luz verde en diciembre al compuesto de Pfizer-BioNtech.

Los datos oficiales muestran que en total 1.002.044 personas han recibido la primera dosis de la vacuna (más de dos tercios son mujeres) y de entre todos, 754.901 son personal sanitario.

La región con el mayor número de vacunas aplicadas es Campania (sur), capital Nápoles, con un total de 96.817 dosis inyectadas, lo que supone un 95,7 % del total de vacunas que recibió la región, seguida por el Véneto, con 96.247, un 82,3 % del total de las recibidas.

Destaca por lo contrario, por el bajo ritmo, Lombardía, epicentro de la pandemia en el país y motor económico, donde se han puesto 150.442 dosis de la vacuna, un 64,1 % de las recibidas.

Y también Calabria (sur), la región más pobre, que no ha llegado al 43,3 % de las dosis inyectadas, con un total de 17.023.

Las primeras dosis de Pfizer, unas diez mil, llegaron a Italia el 27 de diciembre, mientras que después han llegado otras dos remesas: el 7 de enero, 908.000 dosis, y cuatro días más tarde, casi medio millón.

El experto del Ministerio de Sanidad, Gianni Rezza, avanzó hoy que a final de mes o principios de febrero arrancará en todo el país la campaña de vacunación para los mayores de ochenta años.

En algunas regiones, como Lacio, con capital en Roma (centro), o el Valle de Aosta (norte) ya se ha empezado a vacunar a los mayores de ochenta años.

Desde el domingo gran parte de las regiones italianas aumentarán las restricciones, subiendo de nivel en la clasificación de riesgo epidemiológico, para tratar de contener un virus, que ya ha contagiado a 2.336.279 personas y matado a 80.848.

EFE

Más sobre este tema: