Autoridades italianas siguen preocupadas por la pandemia del Covid-19.
Autoridades italianas siguen preocupadas por la pandemia del Covid-19.
Foto
EFE/EPA/ANSA/MASSIMO PERCOSSI/Archivo

Share:

Italia reportó 16.310 casos y 475 muertos: desde mañana habrá mayores restricciones

En todo el país hasta el 15 de febrero se prohibirá el desplazamiento entre regiones.

 Italia registró 16.310 nuevos casos y 477 muertos, en las últimas horas y en línea con los últimos días, por coronavirus y desde mañana entrarán en vigor las nuevas clasificaciones de riesgo a las regiones y se aplicarán mayores restricciones.

En total se han contagiado en Italia 2.368.733 personas desde que a mediados de febrero de 2020 se detectaran los primeros casos y desde entonces se han registrado 81.800 fallecidos a causa del virus.

Se ha detectado un ligero aumento del número de contagiado, pero en línea de los últimos días, y se han realizado 260.000 pruebas desde el viernes, sumando también los test rápidos de antígenos.

Por otro lado, sigue decreciendo el número de personas que requieren hospitalización. De las 557.717 personas positivas, la gran mayoría son asintomáticas, mientras que 25.304 están ingresadas, 59 menos que ayer, y 2.520 requieren cuidados intensivos, dos menos que este sábado.

Ante una situación que Italia sigue considerando muy preocupante, el Gobierno aprobó un nuevo decreto que durará hasta el 5 de marzo en el que se han aumentado las restricciones.

A partir de mañana, tres cuartas partes de Italia ya no estarán en la zona amarilla y tres regiones pasarán a la zona roja: Lombardía, Sicilia y la provincia autónoma de Bolzano.

Sólo seis regiones permanecen en la zona amarilla, con menos limitaciones: Campania, Cerdeña, Basilicata, Toscana, la provincia autónoma de Trento y El Molise.

Además, en toda Italia hasta el 15 de febrero se prohibirá el desplazamiento entre regiones y hasta el 5 de marzo se confirma el toque de queda de las 22.00 a las 05.00 y el cierre de gimnasios, piscinas y cines.

Por el momento, la única apertura ha sido que se permite a las personas acudir a las segundas residencias incluso fuera de la región.

En las áreas amarillas, aquellas con un índice RT menor a 1, se permite el movimiento, pero solo dentro de la región. Los bares y restaurantes abren hasta las 18.00 de la tarde, pero sólo se permitirá la comida para llevar en los restaurantes.

En las zonas naranjas, permanecerán cerrados todos los restaurantes y bares, pero se permite la apertura de las tiendas.

EFE

Más sobre este tema: