La pintora Atena Farghadani está condenada a 12 años de prisión por publicar una caricatura de políticos.
Foto
pri.org

Share:

¡Insólito! La obligan a hacerse una prueba de virginidad por dar la mano a su abogado

La pintora iraní Atena Farghadani fue condenada a pagar 12 años de prisión por hacer una caricatura de políticos.

La pintora iraní Atena Farghadani fue llevada ante las autoridades judiciales de su país luego de que se le acusara de cometer “actos ilícitos” por estrechar la mano de su abogado.

La pintora ya había sido condenada anteriormente a 12 años de prisión, por dibujar una caricatura de varios políticos de su país. Precisamente, su abogado está ayudándola con este caso.

Para demostrar que la mujer “había cometido actos ilícitos” fue sometida a pruebas de virginidad y embarazo.

En una nota, Alena denunció que los funcionarios y guardias de la prisión donde se encuentra recluida la acosan verbalmente de forma obscena. Además de denunciar estos hechos, Amnistía Internacional señala que Atena Farghadani “ha sido castigada simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión”.

Según el diario El Clarín, la artista de 28 años fue encarcelada en agosto del 2014 después de que publicara una caricatura de diputados iraníes con cabezas de animales a raíz de una iniciativa legislativa para restringir el control de natalidad en Irán, con medidas como penalizar la esterilización voluntaria.

Cuatro meses después fue liberada y difundió entonces un video en Youtube explicando el maltrato que sufrió en prisión.

Más sobre este tema: