Incendio forestal.
Foto
Fotoreferencia tomada de @nicolesalgado11

Share:

Incendio en suroeste de Florida arrasa más de 2.000 hectáreas y obliga a evacuación

7.000 casas están en riesgo.

Las autoridades continúan combatiendo este sábado un incendio forestal en el condado Collier, en el suroeste de Florida, en donde las llamas han consumido casi 5.000 acres (más de 2.000 hectáreas), según las autoridades locales.

El fuego, que se inició la tarde del jueves, ha obligado a la emisión de una orden de evacuación obligatoria para 7.000 casas en este condado, declarado en estado de emergencia por las autoridades locales la tarde del viernes, cuando apenas se habían contenido el 10 % de las llamas.

El gobernador del estado, Rick Scott, hará hoy una visita al área, que ha sido descrita por los bomberos como una "zona de guerra" y ha contado con el apoyo de equipos de emergencias de condados vecinos, como Miami-Dade y Broward, para combatir las llamas.

Según reportes de las autoridades locales, hasta unas nueve casas han sido destruidas por el fuego, el cual puso en peligro incluso un santuario animal ubicado en la zona, el Ngala Wildlife Preserve.

La reserva ha sido afectado por las llamas y los bomberos debieron ayudar a evacuar a un rinoceronte de 5.000 libras (unos 2.200 kilos), luego de que los propietarios del lugar no lograran controlar al animal, que se hallaba en estado de pánico a causa del espeso humo, según informa el canal NBC6.

Las autoridades federales han destinado fondos al Gobierno estatal para ayudar a combatir el incendio forestal.

Florida ha sido recientemente escenario de varios incendios forestales, uno de ellos desatado el pasado 5 de abril en el condado de Broward, al norte de Miami, que consumió por lo menos 7.000 acres (2.835 hectáreas) y obligó al desalojo de un parque natural de los Everglades.

Días después, el gobernador Scott declaró el estado de emergencia en Florida por la existencia hasta ese momento de más de un centenar de incendios forestales que han consumido más de 20.000 hectáreas en zonas donde se registra una escasez de lluvias.

"Gran parte del centro y sur de Florida se acerca a condiciones de sequía y las posibilidades de que los incendios continúen aumentan con las altas temperaturas y bajas precipitaciones", señaló Scott en un comunicado.

Según el comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, se trata de la temporada más activa de incendios desde el año 2011.

EFE

Más sobre este tema: