El cuerpo de joven era transportado en una maleta.
El cuerpo de joven era transportado en una maleta.
Foto
Yucatán

Share:

Horrendo: investigan en México el homicidio de un menor hallado en una maleta

El menor fue secuestrado el martes.

La Fiscalía General de la Ciudad de México anunció este jueves que investiga el asesinato de un menor de edad cuyos restos fueron hallados dentro de una maleta transportada por dos adolescentes en el centro de la capital mexicana, un crimen que se suma al de dos menores encontrados muertos la pasada semana.

En un mensaje a medios, el portavoz de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que los restos fueron encontrados durante la madrugada del miércoles en la céntrica colonia (barrio) Guerrero y que los adolescentes que llevaban la maleta fueron detenidos acusados de "secuestro agravado".

Asimismo, detalló que agentes de la Fiscalía y de la Policía de la capital "ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles" de la zona, donde hallaron indicios suficientes para concluir que el menor fue asesinado en uno de dichos domicilios.

Además, subrayó la "posible participación de otras personas" en el crimen, además de los dos adolescentes detenidos.

Según la prensa local, la víctima, que se llamaba Alessandro y tenía 14 años, fue secuestrada el martes por la noche por cuatro sujetos armados presuntamente vinculados con el cártel Unión Tepito, que pidieron un rescate a la familia que esta no pudo pagar.

Este crimen llega tan solo una semana después de que los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua aparecieran en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en una carretilla en el centro de la capital.

"La investigación permite señalar que estos hechos no guardan relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 1 de noviembre", dijo el portavoz del Ministerio Público.

A raíz de los recientes sucesos, el Gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves un conjunto de programas sociales llamados "Barrio Adentro" para prevenir que los menores del centro histórico caigan en las redes del narcotráfico.

El subsecretario de Gobierno de la capital, Félix Arturo Medina, anunció que se incrementarán las actividades educativas y culturales en el centro y que se dará seguimiento casa por casa a más de 6.000 menores que viven en la zona.

"Están encaminadas a prevenir que los niños y niñas de la Ciudad de México caigan en las manos de la delincuencia y poder erradicar así este mal", dijo el funcionario sobre las medidas anunciadas.

 EFE 

Más sobre este tema: