El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Foto
EFE

Share:

Francia frena la exportación de armamento a Turquía

Para que no lo use en contra de Siria.

El Ministerio francés de Asuntos Extranjeros anunció este sábado la suspensión inmediata de la exportación a Turquía de material de guerra "susceptible de ser utilizado en el marco de la ofensiva en Siria".

"A la espera del cese de esa ofensiva, Francia ha decidido suspender todos los proyectos de exportación de materiales de guerra susceptibles de ser empleados en la ofensiva en Siria. Esta decisión es de efecto inmediato", comunicó el ministerio en una nota.

Tras la petición de Francia de organizar con rapidez una reunión de la coalición internacional contra Daesh para abordar la continuación de esta batalla, el país espera que el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, reunido el próximo lunes en Luxemburgo, sirva para coordinar una postura común de sanciones.

"Francia reitera su firme condena de la ofensiva unilateral iniciada por Turquía en el noreste de Siria. Esta ofensiva pone en tela de juicio los esfuerzos de seguridad y estabilidad de la coalición internacional contra Daesh", señaló el ministerio.

Además, alertó de que la iniciativa turca tendrá "consecuencias humanitarias importantes" y ataca directamente la seguridad de los europeos.

Francia se une así a la decisión anunciada ya los últimos días por Holanda y Alemania.

EFE

Más sobre este tema: