Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Actor Pável Ustínov.
2:26 pm. Jueves 19 de Septiembre de 2019
Fiscalía rusa pide reducir cárcel contra actor tras protestas en Moscú
2:26 pm. Jueves 19 de Septiembre de 2019
El propio fiscal adjunto, Yuri Ponomariov, presentó hoy el correspondiente recurso ante los tribunales.

La Fiscalía rusa pidió hoy reducir la pena de 3,5 años de cárcel impuesta al joven actor Pável Ustínov después de que esta sentencia llevara a centenares de artistas a organizar piquetes frente a la Administración del Kremlin en la capital rusa.

"La Fiscalía General de Rusia pide modificar el fallo del Tribunal Tverskói de Moscú contra Ustínov y que se le dicte un castigo que no acarree la privación de libertad", informó Alexandr Kurennói, portavoz de la Fiscalía, a medios locales.

El propio fiscal adjunto, Yuri Ponomariov, presentó hoy el correspondiente recurso ante los tribunales, ya que considera que la condena fue "excesivamente severa".

Con todo, la Fiscalía insiste en que no pone en duda la culpabilidad de Ustínov -condenado por agredir a un guardia nacional que le intentaba detener durante las protestas antigubernamentales del pasado 3 de agosto-, ya que la considera demostrada.

Esta mañana, la Fiscalía ya había pedido también cambiar por arresto domiciliario la prisión preventiva dictada contra el actor de 24 años.

La condena emitida este lunes y especialmente el video difundido por medios rusos en el que se ve que cómo media docena de policías antidisturbios se abalanzan sobre Ustínov, que esperaba tranquilamente a un amigo en la plaza, lo derriban y golpean, provocó una ola de indignación popular entre sus compañeros de profesión que no se había visto nunca en este país.

Centenares de artistas se concentran desde el miércoles por la mañana frente a la Administración presidencial para demandar la inmediata liberación de Ustínov, campaña apoyada por más de 100.000 personas en internet y también por los principales actores de cine y teatro de este país, así como por colectivos de maestros y hasta sacerdotes ortodoxos.

Este jueves más de cien personalidades del mundo del teatro escribieron una carta abierta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para pedirle que tome cartas en el asunto y promueva "un juicio justo".

"Este es un escandaloso error judicial que puede destruir el futuro y la vida de un ciudadano inocente", señala la carta.

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró hoy que el presidente ruso está al tanto del caso Ustínov, pero que "no puede intervenir en la situación, la cual se está desarrollando conforme a la ley".

Incluso el controvertido jefe de la Guardia Nacional, Víctor Zólotov, opinó que él hubiera condenado "como máximo" al actor a un año de pena suspendida.

Ustínov, que sirvió en las filas de la Guardia Nacional durante el Mundial de fútbol de Rusia, participó en la conocida serie de televisión "Pasajero" dirigida por Fiódor Bondarchuk.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Artículo