La explosión, según testigos, sacudió la zona como si fuera un terremoto.
La explosión, según testigos, sacudió la zona como si fuera un terremoto.
Foto
EFE

Share:

Explosión en el centro de París dejó 2 muertos y decenas de heridos

El caso ocurrió en una panadería.

Al menos dos personas han muerto  y decenas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión hoy en una panadería en el centro de París, causada, según los primeros indicios, por un escape de gas.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, informó a la prensa de que ocho personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 24 han resultado heridas leves.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida de un incendio.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes, como pudo comprobar Efe en el lugar.

Además generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.  

EFE

Más sobre este tema: