Personal del Servicio Canario de Salud prepara este jueves una ambulancia en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Personal del Servicio Canario de Salud prepara este jueves una ambulancia en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Foto
EFE/Elvira Urquijo A.

Share:

España se acerca los 12.000 fallecidos por coronavirus

En las últimas 24 horas murieron 809 personas.

Los fallecidos por coronavirus en España han alcanzado la cifra de 11.744, que son 809 más que hace veinticuatro horas, con un aumento del 7,3 %,  pero es la más baja en una semana, según informó este sábado el Ministerio de Sanidad. 

Se han contabilizado además 7.026 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 124.736 después de incrementarse la cifra en un 5,9 %,  el porcentaje más bajo desde la extensión de la pandemia. 

Los enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) ascienden a 6.532 pacientes, 116 más  (un 1,8 % superior al día anterior), lo que supone un significativo descenso, ya que el día antes el incremento fue del 5,31 %. 

Estas cifras dan un respiro a estos servicios, muy saturados, sobre todo en las regiones más afectadas por la pandemia, ya que van acumulando los pacientes hospitalizados que van empeorando, a lo que se une la larga estancia en esos servicios, que puede llegar a las tres semanas. 

Las autoridades sanitarias ponen su foco en estas UCI y todos los esfuerzos materiales y de personal van dirigidos a evitar que colapsen. 

Los porcentajes publicados hoy suponen una desaceleración de los incrementos de muertes, contagios y hospitalización de pacientes en UCI, con respecto a las cifras del viernes. 

Otra nota positiva es el número de pacientes recuperados, 3.706 nuevos en el último día, un 12,1 % más, con lo que ya suman 34.219. 

La región de Madrid continúa a la cabeza de los contagios, con 35.249 casos registrados y 4.723 fallecidos; seguida de Cataluña, que registra 24.734 infectados y 2.508 muertos.

EFE 

Más sobre este tema: