Imagen del video de una niña de 9 años en Estados Unidos.
Imagen del video de una niña de 9 años en Estados Unidos.
Foto
Captura de video

Share:

Escándalo por video de policías rociando gas pimienta a niña de 9 años en EE.UU.

Fueron avisados de "problemas familiares" en una vivienda.

El caso de una niña de 9 años de edad rociada con gas pimienta, por negarse a entrar en una patrulla de la policía en Estados Unidos generó este fin de semana el debate de uso de la fuerza con menores de edad, que enfrenten problemas familiares.

El hecho ocurrido en Rochester, Nueva York, quedó registrado en dos camara corporales de los agentes y los videos están siendo criticados porque muestran el accionar de los oficiales, tras ser avisados que la niña amenazó con matar a su mamá y suicidarse.

En los videos se escucha a la niña llorar  y llamar a su padre, luego a los policías rociarle el gas pimienta para que ella entrara los pies a la patrulla. La menor fue atendida en un Hospital General de Rochester y luego dada de alta.

Las críticas

El subjefe de policía de Rochester, Andre Anderson, indicó que a  los oficiales les dijeron la niña trató de huir de los oficiales, dijo Anderson, y el video publicado por la policía muestra a un oficial persiguiéndola e intentando brindarle asistencia.

Uno de los oficiales le dice: "estás actuando como una niña",  y la menor respondió: "¡Soy una niña!"

Según la Policía  decidieron sacar a la niña de la situación y transportarla a un hospital del área y ella pateó a un oficial, golpeando la cámara de su cuerpo.

La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, dijo durante una conferencia de prensa el domingo que había hablado con la madre de la niña y que el equipo de salud mental de Person in Crisis de la ciudad se comunicaría con la familia.

"Queda claro en el video que tenemos que hacer más para apoyar a nuestros niños y familias", dijo Warren. 

Con datos de CBS y CNN 

Más sobre este tema: