Billetes de euros falsos.
Billetes de euros falsos.
Foto
El Confidencial

Share:

Encuentran dentro de una universidad búlgara una imprenta para falsificar dinero

Dos empleados de la universidad fueron detenidos en el operativo. 

La policía de Bulgaria ha desmantelado una imprenta situada en una universidad de Sofía en la que fueron encontrados billetes falsificados por un valor nominal de 3,6 millones de euros y de 4 millones de dólares, informaron este martes las autoridades. 

Los agentes, que irrumpieron anoche en las instalaciones de la universidad, cuyo nombre no se han hecho público, se incautaron además de numerosos documentos, instrumentos y material electrónico para la preparación del dinero falso. 

Dos personas, un hombre y una mujer, ambos empleados de la universidad, fueron detenidos en el operativo. 

Los dos detenidos, que colaboraban supuestamente con una organización europea del crimen organizado, cobraban un 10 % del valor nominal de los billetes producidos en la imprenta.  

Se trata del segundo gran golpe contra la falsificación de dinero en el país balcánico en lo que va de año.  

El pasado 29 de enero, la policía búlgara desarticuló una banda de falsificación de dinero y documentos que, entre otras cosas, atraía a sus clientes con un pasaporte falso del famoso actor
estadounidense Sylvester Stallone.  

En su taller, ubicado en un balneario en la costa del Mar Negro, la policía encontró billetes falsos por valor nominal de 360.000 dólares y más de 400.000 euros

Bulgaria forma parte de la Unión Europea desde 2007, pero sigue siendo el país más pobre del bloque y está considerado como el más corrupto.

EFE  
 

Más sobre este tema: