Frank A. Rose, secretario de Estado adjunto de EE.UU. para el control de armas.
Foto
americansecurityproject.org

Share:

Encargado de EE.UU. para control de armas viaja a Argentina, Chile y Colombia

Estará en Bogotá el 24 de agosto.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para el control de armas, Frank A. Rose, emprenderá este jueves una gira suramericana de una semana para reunirse con funcionarios de Argentina, Chile y Colombia, informó hoy su oficina.

El miércoles 24 de agosto, Rose se encontrará en Bogotá con funcionarios de los ministerios colombianos de Exteriores y Defensa para dialogar sobre control de armas, antes de poner fin el jueves 25 a su gira. 

Pero antes Rose viajará este jueves 18 y viernes 19 a Buenos Aires para reunirse con "altos funcionarios de la oficina del presidente argentino", Mauricio Macri, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

También se verá con funcionarios de "los ministerios de Exteriores y Defensa y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para conversar sobre la seguridad espacial, el control de armas y otros asuntos de seguridad".

El funcionario se quedará en Argentina el fin de semana y el lunes "viajará a Santiago" de Chile para reunirse "con altos funcionarios del Ministerio chileno de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa", indica la nota.

Con ellos hablará sobre "temas de control de armas y oportunidades para cooperar en la promoción de la seguridad y la sostenibilidad en el entorno del espacio exterior", y además tendrá tiempo de hablar con estudiantes de la Academia Diplomática de Chile sobre los mismos temas.

EFE

 

Más sobre este tema: