Papa Francisco en la eucaristía de hoy domingo.
Papa Francisco en la eucaristía de hoy domingo.
Foto
EFE

Share:

El Papa pide a la comunidad internacional el fin de la ofensiva en Siria

Pidió la búsqueda de una solución efectiva.

El Papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que fomente el diálogo y la búsqueda de una solución efectiva, que ponga fin a la ofensiva en Siria por parte de Turquía.

"Mis pensamientos van una vez más a Oriente Medio, en particular, a la amada y atormentada Siria, de donde llegan noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones del noreste del país, obligadas a abandonar sus hogares debido a acciones militares: entre estas poblaciones también hay muchas familias cristianas", dijo el Papa Francisco antes del rezo del Ángelus.

"A todos los actores involucrados y a la comunidad internacional, renuevo el llamamiento para que se comprometan de forma sincera en el camino del diálogo para buscar soluciones efectivas", añadió.

Turquía inició esta semana una ofensiva en el noreste de Siria contra milicias kurdas que considera "terroristas" y contra el grupo terrorista Estado Islámico, después de que Estados Unidos comenzase a retirar sus tropas en la zona.

El Papa Francisco celebró este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano una ceremonia con la que elevó a los altares a cinco santos, entre ellos a la religiosa Irmã Dulce, la primera nacida en Brasil.

EFE

Más sobre este tema: