Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

El mundo ya suministró más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud.

Más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid se han administrado ya en todo el mundo, según los datos facilitados por las redes sanitarias nacionales, un número que se acerca al de casos de Covid-19 en el planeta, 102 millones según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra no significa exactamente que ya hayan sido vacunados 100 millones de personas, ya que en la mayoría de los casos se necesitan dos dosis para que una persona esté plenamente vacunada.

Estados Unidos es el territorio donde más dosis se han administrado (32 millones), seguido de China (24 millones) y de la Unión Europea (13 millones).

En términos relativos, Israel es el país del mundo donde un mayor porcentaje de su población ha sido vacunada (36 %), seguido de los Emiratos Árabes (32 %) y el Reino Unido (16 %), siempre según datos de los ministerios de Salud nacionales.

Las estadísticas de la OMS muestran por su parte que los casos diarios a nivel global siguen a la baja, llegando a 440.000 en la última jornada, una de las tasas más bajas de los últimos tres meses.

El descenso de casos diarios se prolonga desde mediados de enero, mientras que las muertes por jornada seguían en niveles altos la semana pasada y sólo en la actual parecen comenzar a remitir (fueron 10.800 en las últimas 24 horas, y en el acumulado se mantienen en los 2,2 millones).

La bajada en casos diarios también se mantiene a nivel regional en los continentes más afectados: América, con 45 millones de contagios, y Europa, con 34 millones.

EFE

 

Más sobre este tema: