Imagen del Banco Mundial.

Share:

El BM augura una mayor caída del petróleo en 2016 hasta un precio medio de 37 dólares

La anterior previsión del organismo monetario situaba el precio en 51 dólares.

El Banco Mundial (BM) redujo hoy sus previsiones del precio medio del barril de crudo a 37 dólares para 2016, frente a los 51 dólares calculado hace apenas tres meses, debido a la entrada en el mercado del petróleo de Irán y las menores perspectivas de crecimiento en las economías emergentes.

Esto significa que a la caída del precio del petróleo registrada en 2015, del 47 %, le seguirá un descenso del 27 % este año.

"Los bajos precios del petróleo y otras materias primas probablemente se mantendrán por algún tiempo", indicó John Baffes, autor principal del reporte trimestral sobre materias primas del BM.

Al reingreso de Irán en el mercado internacional tras el fin de las sanciones como consecuencia del acuerdo nuclear, se suman la mayor resistencia de los productores de EE.UU. debido a la mejora de sus eficiencia, el invierno menos frío de lo esperado en el hemisferio norte y las débiles perspectivas de crecimiento en las principales economías emergentes, apuntó el reporte.

La pasada semana, el petróleo finalizó ligeramente por encima de los 30 dólares, después de haber alcanzado los 27 barriles por barril del WTI estadounidense y el Brent europeo, la cifra más baja desde 2003. 

EFE

Más sobre este tema: