La mayoría de los viajeros eran extranjeros.
Foto
La Prensa Honduras

Share:

Dos estadounidenses mueren al volcarse bus con voluntarios extranjeros

Ocho personas tienen heridas de gravedad.

Dos voluntarias estadounidenses murieron y otros 30 resultaron heridos, algunos de gravedad, al volcarse un autobús de pasajeros en una carretera de Honduras, informaron fuentes de socorro.

Dos mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, que fueron trasladadas al hospital adventista del municipio de Valle de Ángeles, cercano a Tegucigalpa, murieron en el nosocomio, dijo a periodistas el administrador del centro médico, Reinaldo Canales.

"No se pudo hacer nada por las dos féminas y murieron", subrayó Canales sin dar más detalles.

El accidente ocurrió, por causas aún desconocidas, a la altura del kilómetro 12 de la carretera que del municipio de Valle de Ángeles conduce a Tegucigalpa, dijo a periodistas el capitán Gustavo Barahona, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que ocho de los lesionados fueron trasladados a un hospital privado de la capital debido a la gravedad de sus heridas.

El resto de los heridos permanecen ingresados en el hospital adventista de Valle de Ángeles, donde reciben atención médica.

Las víctimas y los lesionados, que no han sido identificados, viajaban desde Valle de Ángeles hasta Tegucigalpa, desde donde partirían este jueves hacia Estados Unidos, indicó Barahona.

Todos forman parte de una misión de voluntarios de la organización Global Brigades que se encuentra en el país centroamericano desde hace dos semanas, según el cuerpo de socorro.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde 1.024 personas fallecieron por ese motivo en 2015, según cifras oficiales. EFE

Más sobre este tema: