Donald Trump, presidente de Estados Unidos, antes de ir al hospital.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, antes de ir al hospital.
Foto
EFE

Share:

Donald Trump empieza una terapia con Remdesivir contra el Covid-19

Medios estadounidenses sostienen que experimentó tos, congestión y fiebre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó desde el viernes una terapia con el antiviral Remdesivir contra el Covid-19 tras ser ingresado en un hospital militar por "precaución", informó la Casa Blanca.

Varios medios estadounidenses, entre estos el New York Times escribió que "los asistentes dijeron que Trump estaba experimentando tos, congestión y fiebre, síntomas que empeoraron a lo largo del día".

"La Casa Blanca ocultó la condición de Trump en secreto, diciendo poco más que él tenía "síntomas leves", y los funcionarios caracterizaron la estadía en el hospital como una medida de precaución. Pero el normalmente locuaz presidente permaneció casi por completo fuera de la vista del público, se saltó una llamada telefónica con los gobernadores en el último minuto y, inusualmente, permaneció fuera de Twitter casi todo el día mientras personas cercanas a la situación dijeron que su fiebre y otros síntomas empeoraron a medida que pasaban las horas", recalca el medio.

 

Personas del entorno del Presidente Trump que han dado positivo y negativo para Covid-19.

 

"No requiere oxígeno adicional": médico 

El médico presidencial, Sean Conley, explicó que el mandatario: "No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente".

Trump recibió Remdesivir después de que este mismo viernes todavía en la Casa Blanca se le administrase una dosis de ocho gramos del coctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

"Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡Amor!!!", tuiteó Trump desde el hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland.

La Casa Blanca ordenó en junio la compra de prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento de Redemsivir, de la empresa estadounidense Gilead, una de las dos medicinas que han probado ser útiles contra el Covid-19.
 
EFE

 

 

 

Más sobre este tema: