Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Disneyland París funcionará como gran centro de vacunación contra el Covid-19

Serán vacunadas 1.000 personas al día.

El parque de atracciones Disneyland París, a las afueras de la capital, cerrado al público por la pandemia, acogerá desde este sábado un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 capaz de administrar el fármaco a 1.000 personas al día, según anunció la Prefectura de Seine-et-Marne en un comunicado.

Este nuevo centro de vacunación masiva se centrará en la del laboratorio Pfizer y estará destinada a mayores de 60 años o que tengan una patología de riesgo.

El dispositivo de vacunación se instalará en el Centro de Convenciones del Hotel Newport, situado dentro del complejo de Disneyland París, y será gestionado por la Prefectura de Seine-et-Marne en colaboración con la Agencia de Salud de la región.

El centro solo vacunará los fines de semana de 09:30 a 17:30 y en él trabajarán hasta 60 médicos, enfermeros, bomberos y miembros de asociaciones vecinales.

Su puesta en marcha se une a la de otros doce puntos de vacunación que ya tiene la región de Seine-et-Marne, situada al este de París.

Otros centros de este estilo, grandes superficies destinadas a la vacunación masiva, ya se han puesto en funcionamiento en Francia en las últimas semanas, como el Estadio de Francia de Saint Denis, dónde se vacuna a una media de 2.000 personas cada día.

Disneyland París volverá así a una cierta actividad, después de cerrarse al público a finales de octubre de 2020 por las restricciones de la segunda ola de la pandemia.

Actualmente, Francia ha administrado ya la primera dosis de la vacuna a doce millones de personas y las dos dosis a cuatro millones y medio de ciudadanos.

EFE

Más sobre este tema: