Por el coronavirus han muerto 490 personas.
Por el coronavirus han muerto 490 personas.
Foto
EFE

Share:

Detectan en China coronavirus en bebé de 30 horas de nacido

Investigan si se transmiten por infección vertical: madre a hijo.

Dos casos de coronavirus en niños recién nacidos están siendo estudiados en China, en especial uno de ellos detectado en un bebé de un día de nacido, por lo que los  médicos especializados consideraron la posible transmisión de infección vertical entre madres y bebés, informó CCTV News.

El bebé nació el pasado 2 de febrero de una madre que fue diagnosticada con coronavirus antes del parto.

Al bebé le hicieron una prueba 30 horas después del nacimiento y el resultado fue positivo. "El recién nacido fue transferido de un hospital de tercer nivel en Wuhan a un hospital designado para niños con neumonía infectada por el nuevo virus de la corona", informó el Wuhan Children Hospital

"En la actualidad, el recién nacido está en una sala neonatal, sus signos vitales son estables, no hay fiebre ni tos, pero hay dificultad para respirar, infección en el pecho con infección pulmonar y la función hepática es ligeramente anormal", según el parte médico. 

"Esto nos lleva a prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión de Nueva Coronavirus-transmisión vertical de madre a hijo", indico el portavoz del centro asistencial a CCTV News.

El otro caso confirmado es el de un recién nacido de 17 días. El bebé nació el 13 de enero y el  22 de enero,  fue llevado al servicio de urgencia y fue diagnosticado neumonía por el coronavirus. La madre fue diagnosticada el 26 de enero con la enfermedad. El bebé desarrolló síntomas de vómitos, tos y fiebre el 29 de enero y fue enviado al Hospital de Niños de Wuhan para recibir tratamiento médico.

"No está claro si se transmitió a la madre y al bebé al mismo tiempo, o a la madre primero, y luego al bebé", indicó el médico jefe Zeng Lingkong.

 

Más sobre este tema: