Visitantes en la Torre Eiffel.
Visitantes en la Torre Eiffel.
Foto
EFE

Share:

Desde este lunes en Francia, tapaboca obligatorio en espacios públicos cerrados 

Afectará a los comercios, a los centros que reciben público, así como los mercados cubiertos o los bancos.

Después de haber lanzado mensajes fluctuantes sobre la fecha de aplicación, el Gobierno francés impondrá la obligación de llevar mascarilla o tapaboca en todos los espacios cerrados de acceso público a partir del próximo lunes.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, oficializó este sábado la entrada en aplicación de esta medida en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que precisó que eso afectará a los comercios, a los centros que reciben público, así como los mercados cubiertos o los bancos.

Véran insistió en que las medidas de protección "siguen siendo esenciales para luchar eficazmente contra el virus" y afirmó que las autoridades trabajan para erradicarlo donde circula facilitando el acceso a los test, con más centros para hacerse las pruebas o limitando las concentraciones de personas.

Según los datos comunicados este viernes, desde el comienzo de la desescalada el 11 de mayo, se han detectado 497 focos en Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el pasado martes que se ampliaría la obligación de llevar mascarilla a todos los espacios cerrados el 1 de agosto, pero las críticas -en particular de médicos que advierten de un aumento de contagios- han llevado al Gobierno a adelantar la medida.

Desde que se empezaron a elaborar las estadísticas oficiales en Francia se habían registrado hasta el viernes 30.152 muertes por coronavirus. Hay 6.688 personas hospitalizadas, de las cuales 477 en las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades francesas observan con preocupación la evolución de la epidemia en España, con las medidas de restricción de movimientos impuestos en Cataluña y en Aragón, comunidades con frontera común.

El primer ministro, Jean Castex, dijo este sábado que vigilan esa situación "muy de cerca" y que la eventualidad de un cierre de las fronteras es una cuestión que hay que discutir con las autoridades españolas.

EFE

Más sobre este tema: