Prisión de Plötzensee, en Berlín.
Prisión de Plötzensee, en Berlín.
Foto
Twitter

Share:

De nuevo en prisión siete de los nueve fugados de una cárcel de Berlín

Los internos se escaparon del edificio mediante un agujero.

Siete de los nueve presos que lograron evadirse de la cárcel de Plötzensee de Berlín en los últimos días del año se encuentran de nuevo ya en prisión, según informó hoy el departamento de Justicia de la capital alemana.

Anoche fue apresado el último de los cuatro reclusos que se fugaron el 28 de diciembre tras practicar un hueco en el muro de la prisión aprovechando el sistema de ventilación, confirmó en Twitter el titular de Justicia, Dirk Behrendt, en el centro de las críticas por los fallos de seguridad.

Según el popular diario Bild, el hombre fue detenido después de que la policía fuera alertada por el robo de un bolso, en el que presuntamente participó.

Sus tres compañeros en la huida se habían entregado voluntariamente a la policía en días anteriores.

Quedan sin detener dos de los cinco reclusos de régimen abierto también fugados antes de fin de año de la misma cárcel, a la que tenían que regresar a dormir.

Que nueve presos huyeran en cinco días suscitó un acalorado debate en Berlín, donde la oposición exigió la dimisión de Behrendt.

El responsable de Justicia se mostró hoy "aliviado" por la última detención y garantizó a todos los berlineses que se investigará a fondo lo sucedido en Plötzensee, un establecimiento penitenciario de seguridad media en el que no hay presos con delitos graves.

EFE
 

Más sobre este tema: