Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, hoy miércoles 2 de diciembre de 2015, durante un acto en el que presentó a su gabinete, en el Jardín Botánico en Buenos Aires
Foto
EFE

Share:

Cristina Fernández quiere salir por la puerta chica: Mauricio Macri

Sostiene que la mandataria saliente no quiere colaborar en el proceso de transición.

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, afirmó hoy que Cristina Fernández "no quiere colaborar" en el proceso de transición y apuntó que "en vez salir por la puerta grande, sigue marcando que quiere salir por la puerta chica".

"Cada cosa que hace que ella cree que es en contra de nuestro gobierno, es contra Argentina", dijo Macri en declaraciones a la prensa tras presentar formalmente a los miembros de su Gobierno.

Los desencuentros entre la presidenta saliente y Macri se hicieron evidentes en su primera, y hasta ahora única, reunión tras el triunfo electoral del líder de Cambiemos, y se han acentuado en los últimos días, apenas a una semana del traspaso de poderes.

"Da la sensación de que es seguir abonando al tema de cuantos problemas nuevos, cuantas trabas nuevas le puedo crear al próximo gobierno", denunció Macri.

La última polémica se centra en una decisión adoptada el martes por Fernández sobre financiación a las provincias que dejan a Macri con una millonaria partida del presupuesto comprometida antes de iniciar su mandato.

"Queda claro que la presidenta no quiere colaborar", insistió Macri, que asumirá la Presidencia argentina el próximo día 10.

Ni siquiera se han puesto de acuerdo sobre los detalles de la ceremonia de asunción presidencial.

"Estamos en esas conversaciones. Hasta ahora no hemos podido entendernos. Confío en que la presidenta va a entender que esa es la ceremonia que marca la historia y que tenemos que recuperarla", apuntó Macri.

"Vemos un fin de gobierno en el cual la incapacidad de gestión se va materializando con más claridad. Nada les alcanza, aparecen deudas todos los días, nombramientos nuevos todos los días", denunció.

El presidente electo presentó a los miembros de su futuro Gabinete, que definió como "el mejor equipo de los últimos 50 años", y que, dijo, tienen cuatro encargos prioritarios: dedicación, coordinación y trabajo en equipo, buena comunicación y honestidad.

"Voy a ser muy exigente, no voy a tener ningún tipo de tolerancia (...) No hay impunidad ni exenciones para nadie", advirtió.

Frenar la inflación, que organismos independientes cifran en cerca de un 25 por ciento, y "llevarla a un dígito en un par de años", es otra de las metas de Gobierno.

Macri adelantó también que esta semana viajará a Brasil, para reunirse con la presidenta, Dilma Rousseff, y a Chile para entrevistarse con Michelle Bachelet, con el objetivo de impulsar "dos relaciones importantes que necesitamos cultivar".

 

EFE

 

 

 

Más sobre este tema: