El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
Foto
EFE

Share:

"Creo que viene el día para que Venezuela sea libre": Mike Pence

Sostuvo una reunión con líderes de la comunidad venezolana en el sur de Florida.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó este viernes, tras una reunión con líderes de la comunidad venezolana en el sur de Florida, que la "lucha" que sacude Venezuela es "entre la democracia y la dictadura" y este es el momento de que el país "recupere la libertad".

"Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad", aseveró Pence en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, ciudad aledaña a Miami, donde se reunió con líderes comunitarios y expresos políticos venezolanos

El vicepresidente expresó al comienzo de su exposición el orgullo de poder decir que Estados Unidos ha sido la "primera nación en la tierra en reconocer a Juan Guaidó", titular de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela.

Tras asegurar que la "dictadura de Maduro (el presidente venezolano) está destrozando Venezuela", dejó claro que ya "no es tiempo de diálogo" sino "tiempo de acción", e instó al mandatario venezolano a que abandone el poder.

"Maduro debe irse", exclamó Pence, para agregar: "El tiempo para el final de Maduro ha llegado" y el Gobierno estadounidense "continuará su presión" para respaldar una "transición pacífica hacia la democracia" en ese país.

En la cita, alabó el "coraje" de Guaidó y su familia ante los actos de intimidación que padece a manos del régimen venezolano, entre otros la reciente visita policial a su casa con la intención de interrogar a su esposa, algo que la Policía niega.

Reiteró Pence el compromiso del Gobierno estadounidense con Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, y la "recuperación de la democracia en Venezuela", cuyo pueblo "ha sufrido la represión".

Pero "hay esperanzas al sufrimiento" y "les prometemos" -dijo refiriéndose a los venezolanos que desean un cambio de régimen- que "estamos con ustedes y estaremos hasta que el país sea libre y haya una transición pacífica".

Y lanzó una advertencia al régimen de Maduro: "Todas las opciones están sobre la mesa".

En es contexto, advirtió también al régimen cubano de que Estados Unidos no se quedará pasivo ante su "maligna influencia" en naciones como Venezuela o Nicaragua, y precisó: "Es tiempo de liberar a Venezuela de Cuba", para añadir en español a continuación: "Viva Cuba libre".

Previamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció al público asistente en la iglesia la creación de una proclama gubernamental en la que se expresa el "rechazo al régimen de Maduro" y la petición de "libertad y la democracia" en Venezuela.

EFE

Más sobre este tema: