María Ángela Holguín y Nicolás Maduro.
Foto
Semana y EFE

Share:

Canciller: “esperamos que Maduro se ocupe de la violencia terrible que vive Venezuela”

Para la Ministra Holguín, el presidente del vecino país debe resolver la crisis que deja ya más de 80 muertos.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se refirió este viernes a la andanada de expresiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, asegurando que debía hincarse ante él y pedirle la bendición.

“Nada, no hay que contestar nada, los problemas de Venezuela son inmensamente grandes, uno esperaría que el gobierno de Venezuela se ocupe de resolverlos, que puedan encontrar un camino del diálogo con la oposición y recomponer la paz en Venezuela”, dijo la canciller desde Cartagena.

El jueves el presidente Maduro aseguró que “El Presidente Santos me tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre Santos. Soy tu padre, deja la maldad contra Venezuela, coge mínimo (compórtate) compadre que estás muy mal en Colombia” y agregó que antes "Éramos una sola unión de República, Colombia se fundó aquí en el Orinoco. Ustedes los guayaneses son los padres de Colombia, nuestros abuelos fundaron Colombia”.

Ante esas palabras, María Ángela Holguín indicó que a Maduro no hay que gastarle tiempo.

“Creo que no hay que gastar tiempo en contestar absolutamente nada, creo que lo que tenemos de problema es realmente grande, una situación grave para los venezolanos, una situación más difícil que cada día se pone más complicada en violencia y esperamos más bien que el gobierno del Presidente Maduro se ocupe de esa violencia tan terrible que esta viviendo Venezuela”, puntualizó.