Imágenes de la tormenta de nieve en EE.UU.
Foto
EFE

Share:

Cancelados los vuelos de Avianca hacia costa norte de EE.UU. por tormenta de nieve

Los vuelos hacia Washington y Nueva York se reanudarán el 25 de enero, luego de que pase el temporal.

A través de un comunicado en su página web, la aerolínea Avianca informó de que ha cancelado sus vuelos hacia la costa norte de EE.UU. hasta el próximo 25 de enero, debido a las difíciles condiciones meteorológicas generadas por la tormenta Jonas que azota varios estados del país norteamericano desde el pasado viernes.

Según Avianca, los pasajeros que tienen vuelos reservados en estas rutas para los días señalados están siendo contactados para "brindarles opciones de reacomodación en otros vuelos de la Compañía, en las rutas señaladas, una vez se reactive la operación a estos destinos".

La aerolínea aseguró que los pasajeros afectados tendrán la posibilidad de reacomodar sus vuelos hasta un mes después de lo estipulado y que aquellos quisieran desistir de viajar pueden pedir el reembolso de su dinero.

Avianca también canceló varios de sus vuelos en Honduras y El Salvador con destino a Washington y Nueva York.

Más de 1.000 vuelos cancelados

Las principales aerolíneas estadounidenses anunciaron la cancelación de más de 1.000 vuelos programados para el viernes y el sábado ante la previsión de que la tormenta de nieve Jonas podría marcar récords en una vasta zona del este de EE.UU.

Para el sábado, American Airlines ha previsto la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Filadelfia, Washington National, Baltimore y Washington Dulles.

Aunque los aeropuertos de la zona centro-este de EE.UU. son los más afectados, otros grandes aeropuertos también se han visto afectados por las cancelaciones, como es el caso de Nueva York LaGuardia, Atlanta, Dallas/Fort Worth y Chicago Midway.

Para el sábado, Southwest Airlines anunció la cancelación de 140 de sus vuelos con origen o destino en Baltimore, uno de los principales centros de operaciones de la compañía.

En su último boletín, el Servicio Meteorológico de EE.UU. alertó de que la tormenta, "potencialmente devastadora", comenzará a afectar a parte de la costa Atlántica mañana y continuará durante el sábado, con acumulaciones de nieve que pueden acercarse a los 60 centímetros en Washington, su área metropolitana y Baltimore.

El récord de nieve en Washington se remonta a 1922, cuando se acumularon en las calles de la capital hasta 71 centímetros.

En Nueva York pueden caer entre 20 y 30 centímetros de nieve, mientras que en Filadelfia es posible que se vean acumulaciones de hasta 45 centímetros, según los pronósticos.

Más hacia el sur, es probable la formación de hielo en partes de estados como Kentucky o Carolina del Norte.

En total, más de 80 millones de personas en 15 estados del este del país están en alerta ante la tormenta Jonas, la primera del invierno y que dejará no solo mucha nieve, sino también fuertes vientos, de acuerdo con los meteorólogos.

EFE

Más sobre este tema: