El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates
Foto
EFE/Archivo

Share:

Bill Gates donará 100.000 pollos para combatir la pobreza en África

Con el fin de que miles de familias puedan comenzar su propio negocio.

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates ha lanzado una campaña para ayudar a combatir la pobreza en el África Subsahariana, donde pretende donar 100.000 pollos para que miles de familias puedan comenzar su propio negocio.

Según explica en la página web de su fundación, las gallinas son animales fáciles de criar y si una familia granjera dispone de cinco y logra que un vecino le preste un gallo para fecundarlas, en solo tres meses podría disponer de 40 aves.

"A largo plazo, con un precio de venta de 5 dólares por gallina como es típico en África Occidental, esa familia puede ganar más de 1.000 dólares al año, mientras que el umbral de la extrema pobreza está en unos 700 dólares anuales", indica el multimillonario.

Gates insta a visitar la web del proyecto (www.gatesnotes.com/Development/Why-I-Would-Raise-Chickens), para pedir una donación y poder entregar los 100.000 pollos previstos.

El programa se pondrá en marcha con la ayuda de Heifer International, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para acabar con la pobreza en los países subdesarrollados a través de este tipo de iniciativas.

El plan de Gates también pretende mejorar el empoderamiento económico de las mujeres, ya que, al ser animales pequeños, las gallinas normalmente se quedan cerca de casa y en muchos países son percibidas como responsabilidad de la mujer.

"Las mujeres que venden gallinas seguramente reinvertirán las ganancias en sus familias", lo que a su vez redunda en una mejora de las condiciones de vida de la comunidad y en una reducción de la malnutrición, añade.

EFE

Más sobre este tema: