En un solo día murieron 262 personas.
En un solo día murieron 262 personas.
Foto
EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Share:

Bélgica llega a 4.157 muertes por Covid-19 y se prepara para prolongar el confinamiento

Lo iniciaron el 17 de marzo.

Bélgica registró 262 fallecimientos a causa del coronavirus el lunes (90 de ellos en hospitales y el resto casos sospechosos, sobre todo en residencias) lo que eleva la cifra de muertos a 4.157 desde que comenzó a propagarse la pandemia, informaron este martes las autoridades nacionales.

Expertos del centro nacional de crisis y el Servicio Público Federal de Salud hablaron en rueda de prensa de la evolución de la enfermedad, en vísperas de que el Consejo de Seguridad nacional se reúna el miércoles para previsiblemente prorrogar hasta el 3 de mayo el confinamiento iniciado el pasado 17 de marzo.

"El 52 % de las muertes ocurrieron en hospitales", dijo el portavoz Emmanuel André, que explicó que aunque se ha logrado evitar una sobrecarga en esos centros, relajar los esfuerzos llevaría al país a una situación "como en Italia o en España".

Los datos incluyen asimismo 242 hospitalizaciones el lunes y 161 personas recibieron el alta hospitalaria (6.868 desde el inicio de la crisis).

El lunes se detectaron 530 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva a 31.119 el total de infectados confirmados en Bélgica desde el inicio de la crisis.

En marzo se acordó el cierre de todos los comercios, excepto supermercados, bancos, gasolineras, farmacias y oficinas de correos.

Las escuelas siguen abiertas, incluso durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, reservadas para los hijos de quienes deben seguir trabajando, como el personal médico o de seguridad.

También funciona el transporte público, para facilitar a la población ir al trabajo o al hospital.

EFE

Más sobre este tema: