El dirigente oficialista Freddy Bernal.
El dirigente oficialista Freddy Bernal.
Foto
EFE

Share:

Autoridades venezolanas abatieron a 5 miembros de 'Los Rastrojos'

En el estado de Táchira, ubicado en la frontera con Colombia.

Las autoridades venezolanas dieron "de baja" a cinco miembros de la banda criminal colombiana 'Los Rastrojos', heredera de los grupos paramilitares, informó este viernes el dirigente oficialista Freddy Bernal, que no detalló si esas cinco personas murieron en el operativo o fueron arrestadas.

La operación se llevó a cabo en el estado andino de Táchira, fronterizo con Colombia, explicó a través de su cuenta de Twitter Bernal, quien por designación presidencial comanda la custodia de esa región venezolana.

Según afirmó, las cinco personas eran "sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra" a los productores agropecuarios y "comerciantes honestos".

La acción de las autoridades venezolanas se produjo en el sector conocido como Peronilo de Colón, que forma parte del municipio de Ayacucho, un municipio que está sobre la misma línea limítrofe, no muy lejos del área metropolitana de Cúcuta, principal ciudad colombiana en la frontera.

Durante la misma, las autoridades venezolanas se incautaron de "material destinado al contrabando y extorsión", agregó Bernal, quien acompañó sus mensajes en Twitter de unas fotos en las que se pueden apreciar prendas militares, armas de diverso calibre y un fardo con un producto no identificado.

"Nuestra felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que continúa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano. Seguimos en combate permanente contra las estructuras criminales. Avanzamos en el resguardo de la tranquilidad de la población, productores y comerciantes del Táchira", concluyó Bernal.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos.

Además, es escenario frecuente de combates entre los diversos actores del conflicto armado colombiano que en ocasiones cruzan la frontera.

El pasado 24 de diciembre, el mismo Bernal informó acerca de la incautación por parte de la FANB de al menos 40 kilogramos de explosivos en una zona rural del estado Táchira que al parecer también pertenecían a 'Los Ratrojos'.

EFE

Más sobre este tema: