El obispo afirmó que Dios "odia" a los homosexuales.
El obispo afirmó que Dios "odia" a los homosexuales.
Foto
News247

Share:

Atacan iglesia en Atenas tras absolución de un obispo homófobo

Encapuchados lanzaron bombas incendiarias.

Miembros de un colectivo anarquista atacaron esta madrugada con cócteles molotov la iglesia de San Basilio en Atenas, en protesta contra una sentencia que absolvió este jueves a un obispo que había lanzado repetidamente diatribas homófobas y entre otras cosas, aseguró que Dios "odia" a los gais.

Los jóvenes encapuchados lanzaron bombas incendiarias, piedras y pintura contra el citado templo, pocas horas después de una sentencia del tribunal de la ciudad de Egio, que desató la furia en las redes sociales por exculpar al obispo Ambrosio de Kalávryta, quien había sido demandando por sus discursos homófobos.

A pesar de que durante el juicio el obispo repitió algunos de sus insultos, y entre otras cosas, afirmó que Dios "odia" a los homosexuales y solo los acepta "si se arrepienten", o que "los gais no son creaciones de Dios, porque Dios no crea seres perversos", el tribunal lo absolvió.

El obispo, el primer alto eclesiástico en Grecia que ha tenido que enfrentarse a un juicio, afirmó que todo lo que aseguraba tenía solo un sentido "metafórico", pues en realidad su crítica era hacia los políticos que habían legalizado las uniones civiles.

Tras nueve horas de juicio el tribunal aceptó el argumento de que el obispo hablaba solo en sentido figurado, a pesar de que en un momento de la vista el religioso llegó a decir que "si tuviera un arma y la ley me lo permitiera, la usaría contra ellos". 

EFE
 

Más sobre este tema: