La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.
Foto
EFE

Share:

Angela Merkel, en cuarentena domiciliaria: tuvo contacto con médico que dio positivo

Se fue para su casa después que explicó las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, entró en cuarentena domiciliaria, informó este domingo el Gobierno, inmediatamente después de la comparecencia de la líder ante los medios para explicar las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus.

El comunicado no da más detalles sobre su situación, pero según la televisión pública ZDF, que cita fuentes gubernamentales, un médico que le inyectó una vacuna contra la gripe común habría dado positivo.

La canciller seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un test para establecer si se ha contagiado con el COVID-19, prosigue esa fuente.

Merkel compareció este domingo ante los medios, para informar del acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos. Entre otras medidas, se prohíben en todo el país las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, aclaró la líder alemana.

"Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos", enfatizó Merkel ante los medios, quien se refirió asimismo a la celebración este lunes de un Consejo de Ministros extraordinario para acelerar medidas de choque destinadas a paliar los efectos económicos de la pandemia.

Alemania está entre los países con más alto número de contagios: 18.616, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.

La Universidad John Hopkins de EEUU, con una actualización más dinámica basadas en datos de diversas fuentes, eleva este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertos en 92.

EFE

Más sobre este tema: