Coche de policía corta el tráfico de la inundada Seaport Boulevard.
Coche de policía corta el tráfico de la inundada Seaport Boulevard.
Foto
EFE

Share:

Al menos cinco muertos debido al temporal que sacude la costa este de EE.UU.

El viento, que ha llegado a alcanzar una fuerza de 145 kilómetros por hora, provocó la caída de numerosos árboles y de mobiliario urbano a lo largo de toda esta parte en el país.

El fuerte temporal que desde el viernes sacude la costa este de Estados Unidos se ha cobrado la vida de al menos 5 personas que fallecieron por la caída de árboles que cedieron a la fuerza del viento, según informaron hoy medios locales.

El mal tiempo, que comenzó ayer y que aún hoy continúa azotando a numerosas regiones del país, ha afectado a más de una decena de estados, desde Maine hasta Carolina del Norte, y a varias grandes ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia o Washington.

El viento, que ha llegado a alcanzar una fuerza de 145 kilómetros por hora, provocó la caída de numerosos árboles y de mobiliario urbano a lo largo de toda esta parte en el país, así como numerosos cortes de energía que llegaron a dejar sin luz a cerca de dos millones de personas.

Entre las víctimas está un niño de 6 años de edad que falleció cuando un árbol se desplomó sobre su casa, en la localidad de Chester, Virginia, según informó el diario The Washington Post.

Las otras cuatro personas que murieron de manera similar, según la publicación, fallecieron en los estados de Virginia, Maryland, Rhode Island y Connecticut.

La fuerza de la tormenta fue tal que, según cálculos del portal FlightAware, unos 3.000 vuelos, tanto domésticos como internacionales, tuvieron que ser suspendidos en la costa este.

En Nueva York, las lluvias dieron paso a la nieve, lo que obligó a las autoridades estatales a activar su centro de operaciones de emergencias para responder a los posibles problemas.

Mientras tanto, en Washington las oficinas del Gobierno federal permanecieron cerradas y multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas debido a las complicadas condiciones climatológicas.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: