Los ocupantes de esta camioneta quedaron completamente calcinados.
Los ocupantes de esta camioneta quedaron completamente calcinados.
Foto
EFE

Share:

Al menos 5 muertos y 10 desaparecidos en ataque criminal a familia mormona en México

Entre las víctimas una mujer y sus cuatro hijos.

Al menos cinco muertos y 10 desaparecidos dejó este lunes un ataque de criminales contra una familia en un poblado situado entre los estados de Sonora y Chihuahua, noroeste de México, informaron familiares.

El activista mexicano Julián LeBarón denunció a medios mexicanos que en el ataque murieron cinco personas y desaparecieron otros diez más, integrantes de tres familias.

En ese mismo sentido, Lafe Langdford Jr., familiar de varios de los desaparecidos, publicó un video en donde se observa un vehículo destruido por el fuego en el que asegura murieron "Rhonita Miller y sus 4 hijos".

La organización civil Causa Común confirmó en sus redes sociales este ataque contra la familia LeBarón "a manos de la delincuencia" ocurrido en las cercanías de La Mora, la comunidad en los límites de ambos estados donde reside esta familia.

La organización hizo una exigencia a las autoridades mexicanas para que sean localizadas lo antes posible las dos mujeres y ocho niños de la misma familia que están desaparecidos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Sonora confirmó el ataque e indicó que fallecieron "varias personas" y también fue incendiado un vehículo, aunque declinó confirmar el número de muertos y desaparecidos.

"En Sonora, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó reforzar el estado de fuerza en esa región, tras recibir reportes ciudadanos de la desaparición de varias personas", señaló la Secretaría en el comunicado.

Confirmaron que de inmediato se trasladaron a la región elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal , quienes junto a las autoridades municipales implementan un operativo por aire y tierra en esa zona.

La familia LeBarón es un grupo de personas de la religión mormona que llegaron a Chihuahua (México) hacia el año de 1925 tras romper son su iglesia por negarse a practicar la poligamia. En este país fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

EFE

 

 

 

Más sobre este tema: