El microbús cayó a un precipicio de 30 metros de profundidad, en la localidad de Olocuilta.
Foto
elsalvador.com

Share:

Al menos 4 muertos y 15 lesionados en El Salvador al despeñarse un microbús

Desde el 1 hasta el 4 de agosto se han registrado 170 accidentes, con un saldo de 14 muertos y 59 lesionados.

Al menos cuatro personas murieron en la mañana de esta sábado y otras 15 resultaron gravemente lesionadas cuando un microbús lleno de excursionistas cayó por un barranco, en una localidad cercana a la capital de El Salvador, informó la Dirección General de Protección Civil.

La Dirección no detalló las causas del accidente y señaló que el accidente se dio en la localidad de Olocuilta, a 25 kilómetro de San Salvador, sobre la carretera que lleva al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador indicó que los fallecidos son tres mujeres y un hombre, y que el vehículo, que se precipitó en un barranco de unos 30 metros de profundidad, pertenece a la ruta 33A del servicio del transporte público.

Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muertes y lesionados durante las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital, que se realizan desde el 1 de agosto.

Desde esa fecha y hasta el jueves pasado las autoridades computan al menos 170 percances viales, los cuales han dejado en ese lapso 14 fallecidos y 59 lesionados.

Estas son las fiestas más importantes de El Salvador, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.

El clímax de las fiestas será este sábado, con una misa y procesión de la imagen del patrono salvadoreño, y concluirá con un rito católico masivo en el centro histórico de San Salvador el domingo. 

EFE

Más sobre este tema: