Estallido se produjo en la localidad de Yisr al Shogur, en Siria.
Estallido se produjo en la localidad de Yisr al Shogur, en Siria.
Foto
@Charles_Lister

Share:

Al menos 18 muertos en una explosión en feudo opositor en Siria

Un vehículo estalló en la localidad de Yisr al Shogur.

Al menos 18 personas fallecieron hoy y decenas resultaron heridas, entre ellas una mujer y cuatro niños, por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en el oeste de la provincia de Idlib, último bastión opositor en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización con sede en Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno detalló que es estallido se produjo en la localidad de Yisr al Shogur y fue causado por un camión cargado con "una gran cantidad de explosivos".

El vehículo estalló en las proximidades de una oficina del Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está integrada la exfilial siria de Al Qaeda, y cerca de un mercado, y causó daños materiales en la zona.

Una fuente de la Defensa Civil Siria en Yisr al Shogur, Abu Mohamed al Idlibi, indicó a Efe que los muertos aumentaron a 18 y 40 los heridos, mientras que siguen buscando a víctimas debajo de los escombros. 

El miembro de los también conocidos como Cascos Blancos, cuerpo que realiza labores de rescate en las zonas fuera del control de Damasco, aseguró que el estallido destruyó varios edificios en Yisr al Shogur y que se cree que fue provocada por un coche bomba, aunque no pudo afirmarlo con certeza.

Mientras, en otras zonas de Idlib se están registrando ataques de las fuerzas gubernamentales sirias, que han aumentado sus ataques en las pasadas semanas contra esta región, controlada en su mayoría por grupos rebeldes e islamistas, entre ellos el Frente de Liberación del Levante, exfilial siria de Al Qaeda.

El pasado mes de octubre fue creada una zona desmilitarizada en torno a Idlib, en virtud de un acuerdo entre Turquía (valedora de la oposición) y Rusia (principal aliado del Gobierno), para detener una ofensiva gubernamental contra los opositores.

EFE

Más sobre este tema: