Soldados sirios caminan entre los escombros en el oeste de Alepo.
Foto
EFE

Share:

Al menos 12 civiles muertos y alrededor de 50 heridos por explosión en Alepo

El número de víctimas mortales puede aumentar.

Al menos doce civiles murieron hoy y alrededor de 50 resultaron heridos por una explosión de origen desconocido en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El suceso se registró en la zona de Gazauiya, ubicada en las afueras de la localidad de Afarin, en el noroeste de Alepo, y las víctimas son en su mayoría comerciantes, vendedores, conductores y ciudadanos, según fuentes médicas citadas por la ONG.

Gazauiya es un centro de reunión de comerciantes y vendedores que llegan con camiones para transportar mercancías al norte de Alepo y otras áreas.

El Observatorio no descartó la posibilidad de que aumente el número de víctimas mortales debido a la gravedad de varios heridos.

Hasta ahora se desconocen las causas del estallido en dicha zona, que está bajo el control de milicias kurdas y próxima a áreas de población árabe, controladas por facciones rebeldes e islamistas.

Por otro lado, tres personas, entre ellas una niña, murieron hoy por un bombardeo contra varios sitios en la localidad de Al Atareb, en la periferia occidental de la ciudad de Alepo, añadió el Observatorio, que no especificó el origen del ataque.

Asimismo, otras tres personas fallecieron y otras resultaron heridas por misiles lanzados por facciones rebeldes contra zonas del barrio de Nuevo Alepo, en la ciudad de Alepo.

Además, la ONG agregó que al menos otras dos personas perecieron por la explosión de un vehículo bomba en la ciudad de Azaz, en la periferia norteña de Alepo. 

EFE
 

Más sobre este tema: