Patineta eléctrica o Hoverboard.
Foto
www.energiasolar.com.co

Share:

Aerolíneas prohiben ingreso de patinetas eléctricas por riesgo de incendio

Amazon suspendió la venta del artículo que lidera las listas de regalos en Navidad.

Para esta época de navidad, los hoverboards, o mejor conocido como patinetas eléctricas se han convertido en uno de los objetos más populares a nivel mundial y será uno de los regalos que muchos padres le darán a sus hijos.

Sin embargo, se ha convertido en un gran dilema para las compañías aéreas porque transportar estas patinetas eléctricas pueden causar riesgos de incendio, por la baja calidad de las baterías en algunos modelos que está provocando que exploten de manera repentina.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) indicó que cada aerolínea toma la decisión de transportar estos objetos, si en el equipaje de mano o en la bodega.

"Cada aerolínea tiene que hacer un análisis de riesgo para decidir si estos elementos se van a transportar o no, y en su caso que medidas de mitigación del peligro deben ser aplicadas para permitir el transporte de estos artículos", indicó Gilberto López Meyer, vicepresidente senior de operaciones de seguridad y de vuelo en IATA, citado por elpais.com.

En grandes aerolíneas como American Airlines y United estos problemas llevaron a prohibir el ingreso de estos artículos. Esta medida se aplica a cualquier dispositivo de transporte personal alimentado por batería de litio.

Así mismo Jet Blue, Virgin America, Alaska Airlines y British Airways, prohibieron el transporte de esta patineta eléctrica debido a que las baterías son muy potentes y las especificaciones suministrada por los fabricantes no se corresponden con el tamaño y la potencia permitida a bordo de un avión.

En Reino Unido, las autoridades están incautando estas patinetas por temor a que se incendien.

Ante este dilema, Amazon suspendió las ventas de este articulo como medida de precaución.

Amazon emitió una circular a los vendedores de las patinetas eléctricas para que faciliten toda la información necesaria que demuestre que los hoverboard cumplen con la normativa de seguridad aplicable a las baterías y el cargador.

En las últimas semanas se registraron una decena de incidentes en Estados Unidos que están siendo investigados para conocer las causas.
 

Más sobre este tema: