Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

628 muertos por Covid-19 en Italia en las últimas 24 horas

Registró 13.318 nuevos contagios.

Italia confirmó 628 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, tras dos días a la baja, y registró 13.318 nuevos contagios, uno de los menores aumentos de la última semana, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Con las últimas cifras ascienden a 69.842 las víctimas mortales en el país desde que se desatara la emergencia, el pasado febrero.

Y se contagiaron un total de 1.977.370 personas, las últimas 13.318 entre ayer y este martes, cifra que mantiene la tendencia a la baja de los últimos siete días (con excepción de ayer lunes, con 10.000 casos por el menor número de test hecho el fin de semana).

En el último día los test han aumentado a los 166.205, una cifra superior pero lejana de los más de doscientos mil que se han llegado a hacer en algunos momentos de esta segunda oleada.

Por otro lado sigue disminuyendo la presión en los hospitales: de las 605.955 personas actualmente con el Covid-19, la mayoría en sus casas sin síntomas, 27.635 están ingresadas, 241 menos que ayer, y 2.687 requieren Cuidados Intensivos (-44).

Con estas cifras Italia se prepara ya para las restricciones impuestas en el periodo navideño, las más férreas en los festivos y sus vísperas.

El Gobierno italiano limitará la movilidad durante esta Navidad para frenar al patógeno y las primeras restricciones, las más leves, entraron en vigor ayer lunes, con la prohibición de cambiar de región salvo urgencias o estricta necesidad.

Por otro lado se ha decretado el confinamiento en los días grandes: el 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, cuando no se podrá salir de casa salvo por comprobadas necesidades de trabajo, urgencia o salud.

Asimismo, Italia también canceló todos sus vuelos con Reino Unido ante el descubrimiento de un nueva variante del coronavirus.

La esperanza está puesta en la vacuna, después de que la Agencia Europea del Medicamento haya dado luz verde a la distribución del preparado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

En Italia la primera en recibirla será una enfermera de Roma el próximo día 27 de diciembre, fecha simbólica de una campaña de vacunación que arrancará oficialmente a mediados de enero.

EFE

 

Más sobre este tema: